jueves, 3 de enero de 2013

Uno de las maravillas del mundo hecho por el hombre


 

MEGA 
CONSTRUCCIÓN DE DUBAI  


 Dubai es una de las ciudades que más está creciendo en los últimos años y que sigue en constante desarrollo con la intención de reflejar la cultura árabe desde el lujo y el glamour más absoluto. Centro que atrae a importantes hombres de negocios al igual que a turistas de todas las edades y nacionalidades, curiosos por descubrir y vivir el sueño de las mil y una noches. Hoteles con todo tipo de lujo y detalles como en ninguna otra parte del mundo encontrará, centros de petróleo, zocos en los que cualquier objeto extraño se pondrá al alcance de su mano, grandes construcciones, centros comerciales y las playas e islas más grandes del mundo construidas por el hombre y que cada día aumentan y mejoran, rozando la perfección. Lugar de contrastes en constante expansión en el que lo perfecto acaba con lo natural.

El vídeo siguiente reúne las intervenciones más grandes que se están ejecutando en Dubai, identificándose cada una de ellas, en diferentes vuelos realizados sobre la ciudad, que es como mejor se aprecia la amplitud de todo el terreno que se le ha ganado al mar (con técnicas holandesas, por cierto) y la majestuosa altura del rascacielos Burj Dubai.

  •  ROMPIENDO RECORDS
  1.  Dubai quiere además romper todos los récords. Está en construcción el edificio más grande del mundo, el hotel más grande del mundo, el parque de diversiones más grande del mundo, el primer hotel bajo el agua Hydropolis y el edificio residencial más grande del mundo, entre otros.



  • Islas artificiales mas grandes del mundo
 son tres gigantescas islas artificiales, las más grandes del mundo, actualmente en construcción, en la costa de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La construcción del proyecto, que tendrá un volumen aproximado de 80.000.000 m³, la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties.
Cuando se termine su construcción, habrán agregado 520 km de playa a Dubai.
Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.
Para construir estos proyectos de arena, es necesario extraer arena del fondo del Golfo Pérsico. Esta parte del proyecto fue encomendada a la compañía belga Jan De Nul y la holandesa Van Oord. La arena es luego arrojada por un barco y guiado por un sistema de GPS, por un guía desde la costa de la isla. Este sistema es único en el mundo. Alrededor de cada palmera hay un gran rompeolas de piedra. El rompeolas de la Palm Jumeirah tiene más de 7 millones de toneladas de rocas. Las rocas fueron colocadas de a una por una grúa, seguidas por un buzo y cada una posee una coordenada específica.

bibliografia: http://viajeorientemedio.com/la-fascinante-aventura-de-dubai/no de las maravillas del mundo hecho por el hombre

3 comentarios:

  1. Dubai es un lugar con contrucciones increibles, se pueden encontrar magnificos rascacielos y sigue en progreso construyendo hoteles, edificios, parque de atracciones, etc. Es donde se puede ver claramente el alcance de la ingenieria civil en nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  2. las personas son muy abiles y con una creatividad muy extensa muchas personas no se ponen limites de creatividad y los creancion no importan si son muy complicadas de hacerlas y eso es muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Estas obras son magnificas se necesitas muchos ingenieros y demasiados empleados para crear este tipo de obras civiles con muchisimo profesionalismo son realmente admirables

    ResponderEliminar